Ayer de tarde, Salud Pública informó que fueron proce­sadas 1.870 muestras, de las cuales 23 dieron positivo. También reportó que en los diferentes centros asistencia­les se encontraban interna­dos 31 pacientes, de los cua­les 14 estaban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También indicó que 65 per­sonas habían logrado supe­rar la enfermedad, sumando así 443.509 recuperados. El total de casos confirmados en Paraguay asciende a 460.084.

A pesar de que las cifras de la pandemia están en su mínima expresión, igual el covid-19 se cobró una nueva víctima fatal. Se trata de un hombre de entre 40 y 59 años de edad, oriundo del departamento de San Pedro.

DENGUE

Del Ministerio de Salud también informaron sobre el aumento de notificacio­nes en 3 regiones sanitarias. Es así que Asunción, Alto Paraná y Paraguarí muestran incremento con relación a la semana anterior. El reporte de Vigilancia de Arbovirosis detalla que, en las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de casos sospe­chosos de dengue es de 141.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la fecha suman 13.487 las notificaciones a nivel país, de las cuales, 1.975 son casos confirmados de la enferme­dad. De acuerdo al reporte, en las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de casos sospechosos de dengue llegó a 141, registrando un leve descenso de 7% con relación a la semana anterior.

Dejanos tu comentario