Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) informaron que teniendo en cuenta que la obsolescencia del sistema de distribución es uno de los mayores inconvenientes que se encara para la provisión del agua potable, la aguatera estatal firmó un contrato para sustituir más de 100 kilómetros de tuberías en la capital y el Área Metropolitana.
Los técnicos de la Essap indicaron que con esta obra, además de optimizar el servicio que se provee a los usuarios, también se podrán evitar los caños rotos y pérdidas de agua en la vía pública, ya que se cambiarán en su totalidad todas aquellas tuberías que se encuentran deterioradas.
La inversión realizada es de 45.000 millones de guaraníes, en el marco de la licitación pública nacional N° 10/2021 “Servicios de cambios de tuberías de red de agua potable, extensiones para anillados de red y sectorización de red, ramales domiciliarios y tareas afines en Asunción y Gran Asunción con provisión de tuberías y accesorios” y fueron adjudicadas las empresas CIVSA SA y Proel Ingeniería.
El acto de firma de contrato se llevó a cabo el día de ayer en Sala de Presidencia de la Sede Central de la Essap SA, y contó con la presencia del presidente de la institución, Natalicio Chase, y de los representantes de las empresas adjudicadas.
Precisamente Chase había asegurado el jueves pasado que no habrá desabastecimiento en el servicio a causa de la sequía y la bajante del río Paraguay porque ya se realizaron algunos trabajos de contingencia a fin de evitar inconvenientes.