Dos militares fueron dete­nidos en la ciudad de Coro­nel Oviedo, departamento de Caaguazú, con casi 11 kilos de cocaína que estaban trans­portando en una mochila. Ambos demorados ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspon­dientes.

El fiscal Osvaldo García explicó ayer que ambos mili­tares fueron detenidos en la vía pública, mientras trasla­daban la droga a pie. Los apre­hendidos fueron identificados como Juan Carlos Sosa Acuña de 26 años y José Roberto Val­dez Giménez, de 36 años.

“Son sargentos y estaban en servicio. Ellos tenían más de 10 kilos de cocaína de alta calidad y estaban frente a un hotel. Los intervinientes en el momento de la detención no sabían si era marihuana o cocaína, luego ya en la Uni­dad de Investigación se rea­lizó la prueba y se trataba de cocaína”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Sosa Acuña es de la Primera División de Infantería en el Chaco paraguayo, y Val­dez Giménez presta servi­cios en la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá. Ambos fueron dete­nidos por agentes de Investi­gaciones de la Policía Nacio­nal en el barrio Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo, durante la tarde del domingo.

Dejanos tu comentario