Dos militares fueron dete­nidos en la ciudad de Coro­nel Oviedo, departamento de Caaguazú, con casi 11 kilos de cocaína que estaban trans­portando en una mochila. Ambos demorados ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspon­dientes.

El fiscal Osvaldo García explicó ayer que ambos mili­tares fueron detenidos en la vía pública, mientras trasla­daban la droga a pie. Los apre­hendidos fueron identificados como Juan Carlos Sosa Acuña de 26 años y José Roberto Val­dez Giménez, de 36 años.

“Son sargentos y estaban en servicio. Ellos tenían más de 10 kilos de cocaína de alta calidad y estaban frente a un hotel. Los intervinientes en el momento de la detención no sabían si era marihuana o cocaína, luego ya en la Uni­dad de Investigación se rea­lizó la prueba y se trataba de cocaína”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa Acuña es de la Primera División de Infantería en el Chaco paraguayo, y Val­dez Giménez presta servi­cios en la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá. Ambos fueron dete­nidos por agentes de Investi­gaciones de la Policía Nacio­nal en el barrio Maristas de la ciudad de Coronel Oviedo, durante la tarde del domingo.

Dejanos tu comentario