El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) inició ayer su tra­dicional colecta anual, en su versión 2021, que se exten­derá hasta el 9 de octubre. Como cada año, los bom­beros voluntarios salieron a las calles con sus alcan­cías de color amarillo al igual que el uniforme con el objetivo de juntar los fondos para cumplir con las metas de cada compañía, tanto de la capital como del inte­rior del país para comprar herramientas y elementos de trabajo.

El capitán Eduardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, comentó en la radio 800 AM que oficial­mente ayer lunes 4 de octu­bre comenzaron la colecta. Algunas compañías, prin­cipalmente del interior, ya comenzaron el fin de semana.

Los oficiales estarán distri­buidos en diferentes puntos de todo el país, debidamente identificados con su alcan­cía con logo de este año que dice “Tiempo de sumar”, también hay voluntarios civiles que se sumaron a la actividad, ellos usarán un chaleco amarillo bien iden­tificado”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que esta colecta es fundamental para con­tinuar con su labor y sin la ayuda ciudadana los bom­beros voluntarios práctica­mente no existirían. Algu­nas compañías de bomberos tienen metas que alcanzan los G. 150 millones.

Dejanos tu comentario