El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) inició ayer su tradicional colecta anual, en su versión 2021, que se extenderá hasta el 9 de octubre. Como cada año, los bomberos voluntarios salieron a las calles con sus alcancías de color amarillo al igual que el uniforme con el objetivo de juntar los fondos para cumplir con las metas de cada compañía, tanto de la capital como del interior del país para comprar herramientas y elementos de trabajo.
El capitán Eduardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, comentó en la radio 800 AM que oficialmente ayer lunes 4 de octubre comenzaron la colecta. Algunas compañías, principalmente del interior, ya comenzaron el fin de semana.
Los oficiales estarán distribuidos en diferentes puntos de todo el país, debidamente identificados con su alcancía con logo de este año que dice “Tiempo de sumar”, también hay voluntarios civiles que se sumaron a la actividad, ellos usarán un chaleco amarillo bien identificado”, aseveró.
Resaltó que esta colecta es fundamental para continuar con su labor y sin la ayuda ciudadana los bomberos voluntarios prácticamente no existirían. Algunas compañías de bomberos tienen metas que alcanzan los G. 150 millones.