El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibirá hoy lunes kits de bienvenida para recién nacidos, que serán distribuidos a las madres en situación de vulnerabilidad. Los kits contienen un almo­hadón de lactancia, bolsón multiuso, realizado íntegra­mente en tela, dos conjuntos de batas de recién nacido, paña­les, jabones hipoalergénicos, tapabocas, tres juguetes didác­ticos con cartas hechas a mano para cada uno de los bebés y sus madres, un libro de cuentos, además de elementos de esti­mulación oportuna.

La iniciativa forma parte de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infan­cia Kunu’u, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Ado­lescencia (Minna).

Los elementos son productos del trabajo intersectorial, rea­lizados por internas del Buen Pastor en el marco de la rein­serción social, y estudiantes de colegios nacionales que con­feccionaron juguetes y objetos de estimulación como parte del “Programa nacional de apoyo a la estimulación oportuna” (Pronaes). Todos los kits fue­ron realizados enteramente con materia prima nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que cada kit fue evaluado por el Equipo Nacional de Primera Infancia (ENPI) de manera de garan­tizar la calidad, durabilidad y funcionalidad del mismo.

El ENPI está integrado por profesionales de los minis­terios de la Niñez y la Ado­lescencia, Educación y Cien­cias, Salud y Bienestar Social, Desarrollo Social, Justicia, Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y la coordi­nación del Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Pre­sidencia de la República.

Dejanos tu comentario