El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibirá hoy lunes kits de bienvenida para recién nacidos, que serán distribuidos a las madres en situación de vulnerabilidad. Los kits contienen un almohadón de lactancia, bolsón multiuso, realizado íntegramente en tela, dos conjuntos de batas de recién nacido, pañales, jabones hipoalergénicos, tapabocas, tres juguetes didácticos con cartas hechas a mano para cada uno de los bebés y sus madres, un libro de cuentos, además de elementos de estimulación oportuna.
La iniciativa forma parte de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).
Los elementos son productos del trabajo intersectorial, realizados por internas del Buen Pastor en el marco de la reinserción social, y estudiantes de colegios nacionales que confeccionaron juguetes y objetos de estimulación como parte del “Programa nacional de apoyo a la estimulación oportuna” (Pronaes). Todos los kits fueron realizados enteramente con materia prima nacional.
Cabe mencionar que cada kit fue evaluado por el Equipo Nacional de Primera Infancia (ENPI) de manera de garantizar la calidad, durabilidad y funcionalidad del mismo.
El ENPI está integrado por profesionales de los ministerios de la Niñez y la Adolescencia, Educación y Ciencias, Salud y Bienestar Social, Desarrollo Social, Justicia, Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y la coordinación del Gabinete Social y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.