El sábado comenzó la tradicional bendición de mascotas que realizan los hermanos franciscanos capuchinos y culmina en la fecha, día del santo patrono de la creación, la ecología y de los animales, San Francisco de Asís. Los hermanos capuchinos resaltaron que muchas familias de Asunción y Central llevaron a sus perros, gatos, loros, conejos, tortugas, monos, entre otras mascotas, para bendecirlos. Ayer la bendición se realizó en el convento de Surubi’î de Mariano Roque Alonso y San Leopoldo. El cierre de la actividad está previsto para hoy en el convento San Pío de Trinidad, donde se bendecirá a las mascotas en el horario de 7:00 a 18:00.
Ayer a la mañana recibieron a unas 100 familias y pidieron especialmente a los dueños de los gatos que puedan llevarlos en transportador o jaulas. “Se suele escapar. Si traen gatitos es mejor en jaula, porque generalmente se asustan de la salpicada de agua bendita”, dijo al canal GEN uno de los hermanos.
La bendición de mascotas es realizada desde hace más de 20 años. “Conjuntamente con esa actividad también hacemos la colecta de productos de limpieza e higiene para hombres, porque tenemos cinco casas de formación para la vida religiosa y todo tiene su gasto, generalmente pedimos artículos de higiene personal”, detalló.
Resaltó que afortunadamente todo lo que se junta les alcanza para todo el año y agradeció la generosidad de las personas que acuden. Se reciben jabón, desodorante, maquinitas de afeitar, papel higiénico y todo lo que sea útil para la higiene de varones.
PAELLA FRANCISCANA
Como ya es tradición, con motivo de la Fiesta de San Francisco de Asís, los hermanos franciscanos capuchinos también organizan la Paella Franciscana, que este año tendrá lugar el domingo 17 de octubre en el convento San Leopoldo Mandic de 11:30 a 13:30. Las adhesiones se pueden adquirir llamando al (021) 310-581.