Luego de que médicos hayan rechazado ayer la propuesta del Ejecutivo de conceder el 30% en compensación de la carga horaria para el per­sonal médico con más de 12 horas a partir de enero del 2022, anunciaron que segui­rán en huelga hasta el 11 de octubre.

Rossana González, presi­denta del Sindicato de Médi­cos (Sinamed), dijo ayer que se quedaron en cuarto inter­medio, pero con una pro­puesta que no van a aceptar. “Que nadie quede fuera, no soluciones parciales. Nos pro­pusieron pagarnos 1.500.000 guaraníes por mes y también que aquellos hospitales que no tuvieran brecha, iniciar las 12 horas diarias”, expresó en contacto con la 650 AM.

En este sentido, la represen­tante del Sinamed resaltó que el médico tendría que estar cobrando 4.500.000 gua­raníes. “No pudimos cerrar nada, seguimos en la mesa. La bicameral se comprometió a ver un presupuesto. Hablan de progresividad en los hos­pitales, pero nunca se cum­plió”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que siempre tie­nen que llegar a una medida de manifestación para que Hacienda les escuche. “No vamos a aceptar para unos solos, sino para todos. Que­remos que se elimine de raíz y no perpetúen de manera sis­temática. No vemos una pre­disposición de parte de ellos. Están dando una solución parche, no se dan cuenta que hay una violación de la Cons­titución Nacional. La huelga sigue hasta el 11 de octubre”, remarcó.

Etiquetas: #huelga#médico

Dejanos tu comentario