La inauguración de un espacio multiuso de encuentro comu­nitario, exposición y venta de los productos artísticos se llevó a cabo ayer en la comunidad Santa Rosa del pueblo Qom de Cerrito, distrito de Benjamín Aceval. Se trata de la habili­tación oficial de la Casa de las Artesanas. Mencionaron que esto constituye un sueño larga­mente acariciado por las muje­res indígenas.

El objetivo de la Casa de las Artesanas es contar con un espacio de feria permanente que permita generar ingre­sos a la comunidad, principal­mente a las mujeres, además de que valorizará el aporte de las mismas en la economía domés­tica.

Indicaron que el estable­cimiento fue edificado a partir de los principios de la biocons­trucción, utilizando elementos del territorio, como karanday y canto rodado, desarrollando a su vez una obra en arquitectura de tierra con diseños decorati­vos étnicos. En cuanto a la eje­cución del proyecto, el mismo está a cargo de la Organización de Mujeres Campesinas e Indí­genas (Conamuri) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario