El responsable del accidente fatal ocurrido en Capiatá el pasado 23 de setiembre, donde perdió la vida un motociclista, logró ser localizado. El Minis­terio Público formuló la impu­tación en su contra por homici­dio culposo.

El conductor detenido fue identificado como Juan Car­los Báez Ayala, quien se desem­peña como chófer del rodado fletero para la empresa Embo­telladora Central SACI. La localización se logró mediante testimonios de personas que habían visualizado la termi­nación de la chapa, y tras el cotejo del listado de vehículos tercerizados que trabajan para dicha empresa embotelladora. La fiscala interviniente Caro­lina Martínez manifestó que se pudo constatar a través de pla­nillas de entrega de mercade­rías, que el chófer del vehículo repartidor es el hoy detenido. Según los datos, el hombre no se presentó a realizar sus servi­cios correspondientes desde la fecha del hecho trágico, ya que estaba escondido.

En ese sentido, ordenó la incautación del vehículo del poder del propietario, a quien el imputado entregó luego de haber sido intimado por la empresa dejando en el domi­cilio del dueño, ya con la repa­ración de la parte frontal del camión. Igualmente, Salva­dor Báez Vázquez, padre del sindicado, fue aprehendido por la supuesta comisión de los hechos punibles de Frus­tración a la Persecución Penal y Omisión de dar aviso a un hecho punible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario