El Viceministerio de Transporte resolvió cancelar de manera definitiva la concesión de itinerario de la Línea 29, incluyendo los ramales Anahí, Thompson y Kokuere, a la empresa Panchito López SA.
El Viceministerio había iniciado hace unos meses un sumario administrativo contra la empresa de transporte Panchito López SA debido al incumplimiento de frecuencias en contravención a la cláusula 9, ítem 1° y 2° del contrato administrativo. Tras analizar el caso, la institución tomó la determinación de cancelar la concesión de itinerario de la Línea 29 a través de la Resolución GVMT N° 242/2021. La citada empresa cubría los tramos Anahí, Thompson y Constitución-Kokuere entre Capiatá y San Lorenzo.
Según expresa la resolución del VMT, a raíz de las denuncias recibidas en el Centro de Reclamos y tras verificaciones realizadas a partir de operativos de fiscalización, se constató la falta de cumplimiento de las frecuencias establecidas para el servicio de transporte público de pasajeros de la Línea 29.