El último miércoles de setiembre fue instituido por la Organización de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la recordación del Día Mundial de la Leche Escolar, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de los programas de alimentación escolar y el consumo de la leche. En el marco de esta conmemoración, Tetra Pak entregó más de 2.000 litros de leche para los alumnos del Centro Educativo Arambé.
Como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Leche Escolar, que se recuerda el último miércoles de setiembre, los directivos de la empresa Tetra Pak Paraguay visitaron días atrás el Centro Educativo Arambé, donde cerca de 400 niños y jóvenes tienen la oportunidad de construir su presente y su futuro con base en una educación y atención integrales. Durante la visita, Guillermo Yáñez, gerente ejecutivo de Tetra Pak Paraguay, recordó la promesa de la empresa de proteger lo bueno, siendo la protección de los alimentos uno de los pilares de esa consigna. En ese marco, Tetra Pak entregó más de 2.000 litros de leche que permitirán a la institución complementar el programa de alimentación de sus alumnos que contempla cuatro comidas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo y merienda.
“La protección que brindan nuestros envases y el tratamiento térmico de la leche permite ofrecer un alimento que no requiere conservantes ni preservantes y que puede almacenarse hasta por 6 meses, por lo cual este aporte le permitirá a Arambé abastecer de leche a los alumnos hasta fin de año, evitando así el desperdicio de alimentos”, comentó Yáñez. Por su parte, Catherine Chauvel, directora general del Centro Educativo Arambé, explicó que la institución presta especial interés a la alimentación de los niños, dado que es un factor fundamental no solo para el desarrollo físico, sino también cognitivo, por lo que agradeció el aporte de Tetra Pak, al tiempo de comentar que la institución fomenta hábitos saludables entre sus estudiantes.
Además, Tetra Pak desarrolló talleres sobre educación ambiental y reciclaje en Arambé, en los cuales participaron más de 300 alumnos de diversos niveles. Además, se instaló un ecocontenedor para que –una vez consumida la leche– los alumnos puedan dejar sus envases de Tetra Pak para su posterior reciclaje.
Diversos estudios sostienen que los programas de alimentación escolar tienen un impacto positivo no solo en la vida de los estudiantes, sino también de sus familias y comunidades. Según la Organización Panamericana de la Salud, por cada dólar invertido en alimentación escolar hay tres dólares de retorno en la economía local.