La Fiscalía maneja varias hipó­tesis sobre el crimen del capi­tán de navío Humberto Flei­tas, de 49 años, quien resultó víctima de homicidio en San Lorenzo el pasado martes. Los fiscales Alicia Sapriza, Viviana Riveros y Lorenzo Lezcano señalaron ayer que no cuen­tan con una línea de investiga­ción única y que desconocen el origen del monto hallado en la habitación de la víctima.

Ayer se realizó la autopsia del cuerpo del capitán de navío en la morgue judicial. En tanto, los agentes intervinientes adelantaron que no es una sola línea de investigación, sino varias hipótesis que son indagadas.

“Seguimos analizando las evi­dencias colectadas que servi­rán para que podamos avan­zar hacia una hipótesis firme de lo que podría haber ocu­rrido. No podemos orientar la investigación sobre el pre­sunto móvil a una sola línea y se indagan todas las cir­cunstancias”, expresó el fis­cal Lorenzo Lezcano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Lezcano, ninguna hipó­tesis se descarta, al tiempo de señalar que en el transcurso de los días surgirán más infor­maciones. Una vez que estén en condiciones de afirmar lo que pudo haber ocasionado este hecho, lo socializarán a la sociedad, dijo.

Agregó que las circunstan­cias en las que ocurrieron los hechos se remiten necesaria­mente a investigar el primer ataque que sufrió el militar el pasado 28 de agosto, donde logró escapar de un vehículo que lo acorraló en una calle del barrio donde residía.

Así también, el agente del Ministerio Público aseguró que no cuentan con certeza sobre el origen del dinero encontrado luego de un proce­dimiento realizado en sede de la Armada Paraguaya, donde fueron hallados 37.800 dóla­res que estaban en el cama­rote de la víctima, dentro de un ropero, en una bolsa de supermercado.

Dejanos tu comentario