Un grupo de compañeros y amigos del periodista José “Pepe” Vargas está organi­zando una tallarinada solidaria para el domingo 3 de octubre. Esto teniendo en cuenta que recientemente su hijo Imanol fue diagnosticado con acidu­ria glutárica tipo 1, una enfer­medad metabólica congénita.

La actividad solidaria es para cubrir los gastos del trata­miento del pequeño Imanol, considerando que sus padres tienen un abanico de activida­des a cumplir y que conllevan una serie de gastos. La misma tendrá lugar en La Chispa (Estrella 950 entre Colón y Montevideo) desde las 11:00, con un costo de 25.000 guara­níes por porción.

La opción para transferencias es al número de cuenta de aho­rro 13766784 de Visión Banco, a nombre de Milena Aramí Coral Ruiz Díaz Rojas, con C.I.N° 4.410.825.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pequeño Imanol tiene 10 meses de vida y en agosto se le diagnosticó una metabolopa­tía. Se trata de una enfermedad congénita metabólica que se da uno en 1 millón. “Se le diagnos­ticó esta condición a raíz de una crisis neurológica que tuvo y es como que retrocedió a los 2 meses en cuanto a su motrici­dad. Estamos ahora en un tra­tamiento de por vida”, contó “Pepe” Vargas a La Nación.

Mencionó además que toma solamente una leche que viene de Estados Unidos, que se llama Glutarex-1 y cada lata cuesta como 150 dólares. “Por suerte la asociación de padres y amigos de pacientes con erro­res congénitos consiguió una donación de una fundación en EEUU y solamente pagamos acá el envío.

Dejanos tu comentario