La agente fiscal Viviana Riveros, quien inves­tiga el brutal asesi­nato de un militar en San Lorenzo ocurrido ayer, por la mañana, reveló que 7 dis­paros de arma de fuego en total fueron percutidos con­tra el vehículo de la víctima, de los cuales 3 efectivamente impactaron en su humani­dad. Manifestó además que el mismo también habría respondido con su arma de fuego reglamentaria y que, incluso, habría herido a uno de sus atacantes.

La víctima fatal fue iden­tificada como Humberto Ismael Fleitas Giménez, de 49 años, de profesión capitán de navío, quien se estaba trasladando en un automóvil de la marca Nissan, color gris. Riveros señaló que todos los dispa­ros que recibió la víctima impactaron en su cuerpo a la altura del pecho, cuando se encontraba conduciendo.

Señaló además que los cas­quillos de balas encontrados en la escena del crimen corresponden a una pistola calibre 9 milímetros, según los primeros informes del personal de Criminalís­tica de la Policía Nacional. El hecho ocurrió a solo dos cuadras de la Comisaría N° 53, sobre las calles Rogelio Benítez y Juan Netto del barrio San Miguel de San Lorenzo, límite con Fer­nando de la Mora, cercana al domicilio del ministro del Interior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la pregunta de que si el militar habría o no respon­dido con su arma de fuego, la agente fiscal expuso que el mismo habría también dis­parado y que, incluso, uno de los sicarios habría resul­tado herido.

Con relación al antecedente que figura en su legajo, sobre un ataque previo que recibió en agosto, refirió que tanto él como sus familiares pen­saron en ese momento que solo fue un intento de robo y no tentativa de homicidio, por lo que no habría tomado los recaudos necesarios sobre su situación.

VEHÍCULO HALLADO

Ya en horas de la tarde se halló uno de los vehículos en el que se movilizaban los sicarios. Según el informe policial, el vehículo fue encontrado en el barrio Republicano de Asunción. Así también apareció el propietario quien hace dos meses habría denunciado que su rodado fue robado, el 20 de julio pasado en medio de un asalto vio­lento en Villa Elisa. Se trata de un automóvil de la marca Toyota Allion, de color blanco, que fue aban­donado cerca de las 11:00 en el barrio Republicano. Todo indica que se trata del mismo que habría sido uti­lizado por sicarios para el crimen del militar Hum­berto Fleitas Giménez.­

Dejanos tu comentario