La Dirección General de Cul­tura y Turismo de la Munici­palidad de Asunción habilitó desde el fin de semana visitas guiadas al Panteón Nacional de los Héroes, en el marco de “Primavera Asujoven Cultu­ral”. Las mismas se harán hasta mañana miércoles, de 8:00 a 17:00, para todas las familias paraguayas y turistas que quie­ran visitar el tesoro histórico que fue remozado totalmente.

El recorrido cuenta con la par­ticipación de historiadores que brindarán detalles acerca del histórico pasado de uno de los mayores tesoros arquitectóni­cos del Paraguay.

Cultura Asu garantiza el cum­plimiento de los protocolos sanitarios para el acceso al lugar. Así también, se prevén visitas guiadas al Centro Cul­tural Manzana de la Rivera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Dirección de Cultura informaron que la actividad forma parte de un plan piloto, que existe un proyecto de habi­litar nuevamente la visita al lugar de forma permanente, dentro de un circuito turístico por los principales lugares his­tóricos de la capital del país.

Cabe mencionar que la emble­mática calle Palma se vuelve peatonal cada fin de semana para recibir a la ciudadanía y reactivar la gastronomía en la zona. Este fin de semana largo hubo actividades cul­turales como presentación de elencos folclóricos, escuelas de ballet y bandas musicales, que llenaron de color y música al casco antiguo.

Dejanos tu comentario