Ciudad del Este. Agencia Regional.

La familia de Raquel Miranda, la mujer que quedó gravemente lesio­nada tras una interven­ción quirúrgica en el Sana­torio Central en enero del 2020, realizó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar la defensa de la magistrada que condenó a dos médicas denunciadas por la víctima por negligen­cia médica y piden garantías para la misma. La jueza Flavia Recalde fue denuncia por las dos médicas condenadas por mal desempeño de funciones.

La conferencia de prensa fue también para dar a conocer la idea de trabajar en la con­formación de una coordina­dora nacional de víctimas de negligencia médica con el fin de lograr las penaliza­ciones pertinentes sin todas las trabas que aparecen. En la reunión, donde estuvie­ron los familiares de Raquel Miranda, los abogados y algu­nos dirigentes de organiza­ciones, manifestaron que es prácticamente imposible que los médicos sean castigados por su mala práctica.

En el caso de Raquel Miranda, la ginecóloga Rossana Nikon­chuk Chichik fue condenada a un año de pena y una compen­sación económica de 150 millo­nes de guaraníes; mientras que la pediatra Gricelda Edith Sán­chez Ulbl fue penada con seis meses de prisión y un pago de 11 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario