Ciudad del Este. Agencia Regional.

La familia de Raquel Miranda, la mujer que quedó gravemente lesio­nada tras una interven­ción quirúrgica en el Sana­torio Central en enero del 2020, realizó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar la defensa de la magistrada que condenó a dos médicas denunciadas por la víctima por negligen­cia médica y piden garantías para la misma. La jueza Flavia Recalde fue denuncia por las dos médicas condenadas por mal desempeño de funciones.

La conferencia de prensa fue también para dar a conocer la idea de trabajar en la con­formación de una coordina­dora nacional de víctimas de negligencia médica con el fin de lograr las penaliza­ciones pertinentes sin todas las trabas que aparecen. En la reunión, donde estuvie­ron los familiares de Raquel Miranda, los abogados y algu­nos dirigentes de organiza­ciones, manifestaron que es prácticamente imposible que los médicos sean castigados por su mala práctica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de Raquel Miranda, la ginecóloga Rossana Nikon­chuk Chichik fue condenada a un año de pena y una compen­sación económica de 150 millo­nes de guaraníes; mientras que la pediatra Gricelda Edith Sán­chez Ulbl fue penada con seis meses de prisión y un pago de 11 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario