Ciudad del Este. Agencia Regional.
La familia de Raquel Miranda, la mujer que quedó gravemente lesionada tras una intervención quirúrgica en el Sanatorio Central en enero del 2020, realizó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar la defensa de la magistrada que condenó a dos médicas denunciadas por la víctima por negligencia médica y piden garantías para la misma. La jueza Flavia Recalde fue denuncia por las dos médicas condenadas por mal desempeño de funciones.
La conferencia de prensa fue también para dar a conocer la idea de trabajar en la conformación de una coordinadora nacional de víctimas de negligencia médica con el fin de lograr las penalizaciones pertinentes sin todas las trabas que aparecen. En la reunión, donde estuvieron los familiares de Raquel Miranda, los abogados y algunos dirigentes de organizaciones, manifestaron que es prácticamente imposible que los médicos sean castigados por su mala práctica.
En el caso de Raquel Miranda, la ginecóloga Rossana Nikonchuk Chichik fue condenada a un año de pena y una compensación económica de 150 millones de guaraníes; mientras que la pediatra Gricelda Edith Sánchez Ulbl fue penada con seis meses de prisión y un pago de 11 millones de guaraníes.