Un grupo de vecinos del barrio Villamorra denuncia el funcionamiento irregular de Budapest Bar, que en la práctica operaría como una discoteca, causando una gran polución sonora. Esta problemática les impide descansar por las noches desde hace 6 meses, sostienen.
Los vecinos realizaron una denuncia formal en contra de Budapest Bar, ubicado sobre las calles Senador Long entre Lillo y Tte. Vera, en el barrio Villamorra de Asunción. Según manifestaron al canal GEN, a partir de los jueves la situación se vuelve insostenible debido al nivel de polución sonora que genera el citado local nocturno, con música a muy alto volumen. A este hecho se le suma que en las noches de mayor actividad los vehículos de los clientes bloquean el acceso a los garajes de las viviendas particulares, impidiéndoles entrar o salir de sus casas.
Según señalan los denunciantes, en la práctica el lugar funciona como una discoteca en un patio trasero. Inclusive, los propietarios habrían presentado a la Municipalidad de Asunción documentaciones para expedir una licencia provisoria de bar.
La situación viene arrastrándose desde hace unos 6 meses, tiempo en el que no han podido descansar con tranquilidad durante las noches, afirman. Las vecinas que hablaron ante cámaras confirmaron que varias notas fueron remitidas a la Municipalidad de Asunción para denunciar lo ocurrido, aunque aún no recibieron respuesta alguna. “Tomaron el barrio, esa es la verdad”, lamentó una de las entrevistadas.