Para generar espacios de encuentro entre la comunidad acadé­mica y fomentar la cultura científica en la ciudadanía, el Instituto de Investigacio­nes en Ciencias de la Salud (IICS) y la Facultad Politéc­nica de la Universidad Nacio­nal de Asunción (FP – UNA) llevaron a cabo la primera edición de la “Expo Cientí­fica del IICS” y la “XIX edi­ción de la Exposición Tec­nológica y Científica (ETyC) 2021″ en la que se presen­taron proyectos de inves­tigación financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a tra­vés del Programa Prociencia con apoyo del FEEI.

El Ins­tituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llevó a cabo la primera jornada de puertas abiertas de la “Expo Científica del IICS” el 23 de setiembre, en la jornada se expusieron distintas inves­tigaciones del área de salud. Además, se presentaron ofertas de posgrado y servi­cios de especialización que ofrece el IICS.

Importantes trabajos se mostraron en la feria de Ciencia Abierta.

INAUGURACIÓN

Participaron de la inaugura­ción el ministro presidente del Conacyt, Ing. Eduardo Felippo; la Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Dr. Mario Martínez, director del IICS, entre otras autori­dades de la UNA, del Minis­terio de Salud, del equipo técnico y funcionarios del IICS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las palabras de aper­tura estuvieron a cargo del Dr. Mario Martínez, quien resaltó que la institución organiza por primera vez la Expo Científica y que es un espacio de comunicación directa entre los científicos y la ciudadanía para que se conozcan los trabajos. “Bus­camos dar a conocer las inves­tigaciones que realiza el IICS.

Es momento de agradecer a las autoridades que nos brin­dan su apoyo, a la rectora de la UNA, Dra. Zully Vera; al Ing. Eduardo Felippo, ministro del Conacyt, por su invalua­ble apoyo para la financiación de proyectos de investigación y agradecer a las autoridades del Ministerio de Salud, y mostrar los frutos de la inver­sión pública y cómo dio, da y seguirá dando resultados”, resaltó el Dr. Martínez.

Dejanos tu comentario