La empresa de telecomuni­caciones Tigo, como parte de sus acciones de Responsabili­dad Corporativa, realizó una conferencia virtual sobre “El retorno a las aulas: ¿cómo creamos entornos cerebro compatibles?”, de la mano de la conferencista interna­cional Alejandra del Fabro.

En la conferencia se abordó el retorno a la presenciali­dad y cómo los maestros pue­den inyectar dinamismo en el desarrollo de las clases con herramientas que res­pondan a los nuevos desa­fíos. En este espacio la profe­sional explicó qué hacer con las emociones de los niños y docentes que están reincor­porándose a la escuela des­pués de tanto tiempo. Señaló que el cerebro humano es un cerebro social que necesita intercambio y socializar para aprender, y esto no se ha dado en este último año, el intercambio entre pares es tan importante para los chicos. “En estos momen­tos de vuelta a la presencia­lidad debemos enfocarnos en enseñar y darle la bienve­nida a todas las emociones, porque es lo que necesitamos para revincularnos y a partir de ahí van a venir todos los aprendizajes posibles”, dijo Del Fabro.

Sostuvo que no debemos estar preocupados por los contenidos, sino abordar la socialización. “La motiva­ción es primordial antes de empezar una clase, buscar estrategias (música, cuen­tos, juegos), crear un vínculo y focalizarse no en la asigna­tura, sino en la persona que tenemos enfrente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz