La empresa de telecomunicaciones Tigo, como parte de sus acciones de Responsabilidad Corporativa, realizó una conferencia virtual sobre “El retorno a las aulas: ¿cómo creamos entornos cerebro compatibles?”, de la mano de la conferencista internacional Alejandra del Fabro.
En la conferencia se abordó el retorno a la presencialidad y cómo los maestros pueden inyectar dinamismo en el desarrollo de las clases con herramientas que respondan a los nuevos desafíos. En este espacio la profesional explicó qué hacer con las emociones de los niños y docentes que están reincorporándose a la escuela después de tanto tiempo. Señaló que el cerebro humano es un cerebro social que necesita intercambio y socializar para aprender, y esto no se ha dado en este último año, el intercambio entre pares es tan importante para los chicos. “En estos momentos de vuelta a la presencialidad debemos enfocarnos en enseñar y darle la bienvenida a todas las emociones, porque es lo que necesitamos para revincularnos y a partir de ahí van a venir todos los aprendizajes posibles”, dijo Del Fabro.
Sostuvo que no debemos estar preocupados por los contenidos, sino abordar la socialización. “La motivación es primordial antes de empezar una clase, buscar estrategias (música, cuentos, juegos), crear un vínculo y focalizarse no en la asignatura, sino en la persona que tenemos enfrente.