El Ministerio de Salud reportó ayer 31 nue­vos casos positivos de covid-19 en el país y un solo fallecimiento a causa de la enfermedad.

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.164 mues­tras, de las cuales 31 dieron positivo al covid-19.

Se registró además un nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad, llegando a un total de 16.139 muertes por covid-19 en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la fecha se encuentran hospitalizados por coro­navirus 60 pacientes, de los cuales 26 están inter­nados en unidades de tera­pia intensiva.

Por otra parte, el informe señala que hay 145 nuevos recuperados, sumando así un total de 442.375 pacien­tes que superaron la enfer­medad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.751.

En cuanto a la franja etaria, la única víctima corresponde a 60 años y es de sexo mas­culino. La procedencia del fallecido es Central.

MEDIDAS SANITARIAS AYUDAN A EVITAR CONTAGIOS

La Dirección de Vigilan­cia de la Salud sostiene que la adherencia a las medi­das sanitarias como el uso de tapabocas y el distancia­miento social permite evitar un repunte de casos de covid-19. A la fecha, existe una ten­dencia decreciente.

De acuerdo al reporte sema­nal de covid-19 correspon­diente a la última semana epidemiológica, el tiempo de duplicación del total confir­mados es de 5.238 días, evi­denciando una tendencia de marcada desaceleración con respecto a las semanas previas. Las proyecciones señalan que, de mantenerse el ritmo actual, al 9 de octu­bre se alcanzará la cifra de 458.660 casos reportados, con aproximadamente 1.210 casos nuevos en los próximos 21 días.

Dejanos tu comentario