El Ministerio de Salud anunció la suspensión de la inmunización contra el covid-19 mediante las vacunas de la plataforma Sputnik V, del Fondo Ruso de Inversión, por decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cesar su auto­rización de uso de emergencia por un trámite administra­tivo pendiente. María Anto­nieta Gamarra, directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dina­visa) del Ministerio de Salud, dijo que la cartera de Estado tomó conocimiento de la deci­sión de la Organización Mun­dial de la Salud de suspender la autorización de la vacuna Sputnik V en el marco del pedido del fondo de uso de emergencia.

“Hemos solici­tado informe y recibimos una respuesta oficial donde nos confirman que se ha realizado una auditoría desde la OMS/OPS a las cuatro fábricas que hacen Sputnik V. Una de ellas nos ha informado sobre todos los requerimientos en el marco de las buenas prác­ticas de fabricación”, comentó Gamarra en conferencia de prensa.

VACUNAS, EN CUARENTENA

En vista de que Paraguay estaba en la espera de la lle­gada de un lote de esta vacuna, Dinavisa sugirió a Salud poner en cuarentena los productos para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad a los que serán sometidas todas las vacunas antes de ser liberadas. A su vez, Héctor Castro, direc­tor del PAI, señaló que la vacu­nación de la segunda dosis de la Sputnik V se realizará una vez que se libere el cargamento que quedará en cuarentena, a la espera de la luz verde de la OMS y Dinavisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud trabaja con la mayor premura posi­ble para validar los procesos y garantizar que las dosis que deben ser suministradas cuen­ten con el respaldo de la calidad de la producción de las distin­tas plataformas de las vacu­nas”, culmina.

Dejanos tu comentario