La ex ministra de la Senavitat –actual­mente Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábi­tat (MUVH)– Soledad Núñez cuestionó ayer el abandono del Gobierno al barrio San Francisco por decisiones polí­ticas. Varios proyectos fueron dejados de lado y eran funda­mentales para mejorar la cali­dad de vida de los pobladores.

“Necesitamos que el Gobierno se despierte y deje atrás las rencillas políticas y el ego. No hay un claro liderazgo del gobierno actual en cuanto a lo que pasa en el barrio San Francisco”, criticó la ex minis­tra de la Senavitat en comuni­cación con la radio 650 AM.

Sostuvo que los pobladores necesitan de la presencia del Estado para que el proyecto siga funcionando en varias cuestiones, como los progra­mas de educación, seguri­dad y las fábricas que debían estar en funcionamiento a fin de generar fuentes de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez cuestionó también que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) haya retirado a los trabajadores sociales del barrio San Francisco e insis­tió en que el abandono es una decisión política del Gobierno, ya que varias autoridades se desentendieron del proyecto.

“Había muchas ganas de reno­vación de cambios. Ahora hay alto porcentaje de deserción escolar, consumo de drogas, pero si el Estado te abandona, se retiran todas las fuerzas públicas. Vemos de alguna manera falta de continuidad de políticas públicas”, agregó la ex ministra.

Los vecinos piden mayor seguri­dad ante la ola de asaltos, robos y el aumento del microtráfico en el populoso barrio capita­lino. En el lugar hay más de 10 mil personas y solamente una patrullera y cinco uniformados para los respectivos controles.

Por lo pronto, autoridades nacionales se reunieron el lunes pasado en el Ministerio del Interior y decidieron el for­talecimiento de los programas sociales a fin de mitigar la inse­guridad existente en el com­plejo habitacional.

Dejanos tu comentario