La otra pandemia que se está volviendo a sentir en el país ahora que los casos de covid-19 disminuyeron es la de los accidentes de trán­sito, sobre todo causados por conductores alcoholizados. Al respecto, Agustín Saldí­var, director del Hospital de Trauma, sobre las barreras de control de alcotest, dijo que están preocupados ante la posibilidad de que estas se eliminen.

“Lo máximo que podemos hacer es atender. Podemos poner en su planilla que estaba en estado etílico. Se toma muestra de san­gre y se remite al Ministe­rio Público. Es peor cuando llegan los fines de semana. Tendrían que patrullar los días sábados, en todo caso”, contó en comunicación con la 650 AM.

Indicó que si hay una modifi­cación para no hacer barrera, que sea una patrulla verda­dera. “Aquellas personas que toman o se drogan y después se matan solos, en estos casos está bien que se haga la patrulla. Nuestra opinión es solo comunicar los siniestros, el 70% de nuestros pacientes que están internados estaba alcoholizado o drogado”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que uno percibe el olor en los pacientes y que están con cierta preocupa­ción ante la posible elimina­ción y la cantidad de casos. “Estamos preocupados, pero no es nuestro trabajo. Estamos con desventaja con nuestro hospital, la pande­mia llevó varios presupues­tos”, sostuvo.­

Dejanos tu comentario