A las 8:15 de ayer dos delin­cuentes ingresaron a una sede de la Fundación Para­guaya ubicada sobre las calles 14 de Mayo y Carlos Antonio López, pleno micro­centro de Luque, donde redu­jeron al guardia de seguridad a punta de un arma de fuego, para luego trasladarse hasta la caja y robar la recaudación del día miércoles.

El ingreso de los dos ladrones quedó registrado por cáma­ras de circuito cerrado, que también filmaron cuando otras personas huían del sitio al percatarse de que en el interior del local ocurría un robo. Hasta el momento no se reveló el monto de dinero sustraído que iba a ser depo­sitado durante ayer jueves.

“Los sujetos entraron fin­giendo ser clientes y se lle­varon toda la recaudación del día de ayer. El cajero está haciendo su arqueo y en minutos más vamos a saber el monto robado. La Funda­ción Paraguaya se dedica a otorgar préstamos a empren­dedores que desean mon­tar un negocio, según tengo entendido”, afirmó Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario manifestó que cuentan con cámaras de cir­cuito cerrado en el sitio para poder identificar a los delin­cuentes que simularon ser clientes que llegaron a bordo de una motocicleta. Las per­sonas que se encontraban en el sitio, entre funcionarios y clientes, no resultaron con heridas ni lesiones de ningún tipo. Sin embargo, el guardia de seguridad fue despojado de su arma de fuego.

Dejanos tu comentario