Desde el Hospital de Clínicas informaron que en el lapso de 12 días se realizaron tres trasplantes renales, todos con donantes cadavéricos, dos de los cuales recibieron los órganos de pacientes del hospital; es decir, la procu­ración y ablación se llevaron a cabo en el hospital escuela.

Ayer, una de las receptoras salió de alta, con buena evo­lución y la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Al respecto, el Dr. Agus­tín Saldívar, jefe del Dpto. de Trasplantes de Órganos y Tejidos de Clínicas, dijo que los familiares cumplie­ron el deseo expresado por sus seres queridos y dona­ron sus órganos y tejidos, que hoy mejoran la calidad de vida de los pacientes tras­plantados.

“Saludamos a la primavera con estos pacientes que hoy celebran la vida, de 21, 31 y 55 años, beneficiados con trasplantes renales gracias al gesto solidario de familia­res que pudieron hacer rea­lidad el deseo de los donan­tes cadavéricos”, manifestó. Igualmente, el jefe de Tras­plantes comentó que existe una lista de espera para tras­plantes renales de donan­tes cadavéricos. “Tenemos 17 receptores en espera de donantes cadavéricos. De hecho, al bajar la contagio­sidad de casos positivos de covid-19, agregan esperanza porque tenemos posibilida­des de hacer mayor procura­ción con el equipo del INAT”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario