Desde el Hospital de Clínicas informaron que en el lapso de 12 días se realizaron tres trasplantes renales, todos con donantes cadavéricos, dos de los cuales recibieron los órganos de pacientes del hospital; es decir, la procuración y ablación se llevaron a cabo en el hospital escuela.
Ayer, una de las receptoras salió de alta, con buena evolución y la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Al respecto, el Dr. Agustín Saldívar, jefe del Dpto. de Trasplantes de Órganos y Tejidos de Clínicas, dijo que los familiares cumplieron el deseo expresado por sus seres queridos y donaron sus órganos y tejidos, que hoy mejoran la calidad de vida de los pacientes trasplantados.
“Saludamos a la primavera con estos pacientes que hoy celebran la vida, de 21, 31 y 55 años, beneficiados con trasplantes renales gracias al gesto solidario de familiares que pudieron hacer realidad el deseo de los donantes cadavéricos”, manifestó. Igualmente, el jefe de Trasplantes comentó que existe una lista de espera para trasplantes renales de donantes cadavéricos. “Tenemos 17 receptores en espera de donantes cadavéricos. De hecho, al bajar la contagiosidad de casos positivos de covid-19, agregan esperanza porque tenemos posibilidades de hacer mayor procuración con el equipo del INAT”, aseguró.