Ayer, en el Hotel Guaraní, se realizó la conferencia de prensa con presencia de los ganadores de la 10ª edición de Colosos de la Tierra, orga­nizado por la oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira.

El evento contó con la pre­sencia de Chiche Corte como maestro de ceremonia y miembro del jurado del con­curso, así como Víctor Iba­rrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón.

Colosos de la Tierra es un con­curso que premia a los árbo­les más grandes de nuestro país para generar conciencia y educar sobre la importan­cia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. Esta edición incluyó tres exitosas expediciones en donde se recorrieron 4.672 km por los departamentos de Concepción, Presidente Hayes, Boquerón, Canin­deyú, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Cordillera, Misio­nes, Itapúa, Guairá y Para­guarí, donde se midieron a los 22 árboles finalistas y se pudo conocer a las familias y comunidades que cuidan a estos árboles, siendo guardia­nes del futuro. El evento de premiación fue transmitido en vivo a través de las panta­llas de Paraguay TV y tam­bién pudo seguirse desde la página de Facebook de la ins­titución: @atodopulmonPY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los ganadores estuvie­ron el árbol más grande del Paraguay: guapo’y (Ficus sp.) de Paso Barreto - departa­mento de Concepción, postu­lado por Paul Robinson; tiene 15,18 m de circunferencia de tronco, 21,50 m de altura y 117,97 m de circunferencia de copa. En segundo lugar quedó el tajy de Bella Vista, Itapúa, inscripto por Heidy Fischer, y en tercer lugar quedó el timbó de Gral. Francisco Caballero, Canindeyú, postulado por Ana Rivas.

El árbol más grande del Chaco: samu’u (Ceiba sp.) de la Comu­nidad San José Esteros, Loma Plata, departamento de Boque­rón, con 9,08 m de circunferen­cia de tronco, 14 m de altura, postulado por Rogelio Peña.

Dejanos tu comentario