“Sembrando conciencia”, se denomina la campaña de arborización que lleva adelante la Gobernación de Cordillera, que apunta a cultivar 50 mil plantas de especies nativas en todo el departamento.
En coincidencia con el Día de la Primavera, ayer se desarrolló un acto en la plaza Mariscal Estigarribia de la ciudad de Loma Grande, con la presencia de la presidenta de la Infona, Cristina Goralewski. A esta iniciativa se sumaron varias instituciones educativas y comisiones vecinales, que en sus respectivas zonas desarrollan la labor de arborización, y participaron vía Zoom del acto central. “Queremos tomar conciencia de cuidar nuestra naturaleza, y por eso asumimos el compromiso como gobierno departamental de realizar esta campaña que involucre a las instituciones y la sociedad civil, para dejar un legado a las futuras generaciones, y al mismo tiempo mejorar nuestro medio ambiente.
Cordillera es una zona privilegiada por su naturaleza y nuestro compromiso es mantenerla saludable y mejorar cada día más”, expresó el gobernador Hugo Fleitas durante el acto de presentación de campaña. Igualmente, la gobernación del tercer departamento desarrolla una campaña de promoción de sitios históricos y de turismo religioso en el departamento, especialmente para estudiantes de distintos puntos del país que deseen conocer más los atractivos que tiene Cordillera.