La presidenta del Sin­dicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, anun­ció una nueva huelga desde el martes 28 de setiembre en exigencia de igualdad de carga horaria y equidad salarial. La decisión fue tomada tras la negativa del Ministerio de Hacienda. “Nosotros tuvimos que pedir reuniones en varias ocasiones como para pedir lo que hace 10 años lo venimos haciendo. La respuesta es la de siempre, que no se tiene presupuesto y que tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo para ver cuál sería la salida”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Sostuvo que los médicos varias veces se sentaron en la mesa de trabajo de las autori­dades, pero hasta el momento la respuesta es la falta de recursos para la equipara­ción salarial y la reducción de la carga horaria, por lo que decidieron ir nuevamente a una medida de fuerza desde el próximo martes.

González indicó que se nece­sitan unos US$ 30 millones al año para resolver el problema de los médicos y lamentó que desde el Gobierno no bus­quen alternativas para los profesionales de la medicina, ya que solamente se excusan con la falta de recursos por la baja recaudación, además de otros compromisos asu­midos. “Hoy la situación es insostenible y nos levanta­mos de la mesa. El plan es que todos los médicos que estén plegados a la huelga lleguen a la capital del país y nos con­centremos el primer día en Asunción. Posteriormente, vamos a tener cronogramas por departamentos y en total somos más de 3.000 médi­cos”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario