Ayer la Embajada de la Repú­blica de China (Taiwán) rea­lizó la entrega de 54 becas a estudiantes paraguayos para comenzar sus respectivos estudios en el país. Las becas son: Becas de Taiwán, Becas ICDF, Becas Huayu de Idioma Chino-Mandarín y Becas de Maestría en Ciencias Policia­les. Tienen previsto viajar a Taiwán en octubre y noviem­bre del corriente año.

El evento contó con la presen­cia del embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han; el vice­ministro del Interior, Pablo Ríos; la viceministra de Edu­cación Superior y Ciencias, Celeste Mancuello; la minis­tra de la Secretaría Técnica de Planificación, Viviana Casco Molinas, y el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de ex becarios de Taiwán, José Arzamendia.

Las autoridades presentes del Gobierno paraguayo manifes­taron que Taiwán es un país hermano, por haber hecho tanta inversión en educación a favor de los jóvenes para­guayos. Es importante des­tacar que las becas ofrecidas por el gobierno de Taiwán y la Universidad Politécnica Tai­wán-Paraguay son beneficio­sas para el desarrollo del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La República de China (Tai­wán) y Paraguay establecie­ron relaciones diplomáticas hace más de 64 años, período en el cual el intercambio y cooperación han sido fluidos en muchos aspectos, siendo la educación uno de los más fuertes y exitosos.

Dejanos tu comentario