El Ministerio Público presentó ayer la imputación en contra de Luis Acosta, candidato a inten­dente de Itakyry, y su padre Joaquín Acosta, por homi­cidio doloso agravado tras el asesinato del candidato a con­cejal Carlos Aguilera. Ambos sospechosos continúan con paradero desconocido. Así lo confirmó la fiscala Olga Mel­garejo en entrevista con radio Ñanduti. En efecto, sostuvo que prosiguen con la investi­gación en relación al crimen del candidato a concejal Carlos Aguilera. “Se encontró un cas­quillo de bala en la escena del homicidio. Con todos los ele­mentos probatorios que tene­mos procedimos a la imputa­ción penal en contra de estas personas y solicitamos tam­bién la orden de detención que ya está en curso”, expresó.

La agente del Ministerio Público manifestó que según los testigos el responsable de los disparos es el candidato a la intendencia de la citada comunidad, Luis Carlos Acosta. Mientras que el que le proveyó el arma fue su padre Joaquín Acosta, quienes están con para­dero desconocido desde ano­che. El candidato a concejal de la ciudad de Itakyry, Carlos Aguilera, fue asesinado a bala­zos durante la noche del lunes. El joven recibió dos proyectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde final­mente se produjo el deceso.

El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, explicó este martes que el falle­cido se encontraba recibiendo productos balanceados con su equipo político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), momento en que se produjo un tiroteo y el candidato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago. “Él se encontraba recibiendo balan­ceados con su grupo político que luego iban a entregar a los productores de la zona. Recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la zona del abdomen”, manifestó el unifor­mado en comunicación con la radio 1080 AM. El hecho ocu­rrió en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario