Familiares confirmaron el fallecimiento de Luis Anto­nio Schramm Torres, de 32 años, quien se encontraba en estado vegetativo en la ciu­dad de Accra, Ghana, África. Solicitan a la Cancillería y a la Secretaría de Repatriados asistencia para que sus res­tos vuelvan al Paraguay.

En ese sentido, las autoridades se comprometieron a ayudarlos a repatriar los restos del falle­cido a través de la embajada de Brasil. “Estamos buscando dar a conocer el caso y solici­tar ayuda a las autoridades y a la ciudadanía con el objetivo de poder regresarlo a Para­guay lo más pronto posible”, señaló la familia mediante un comunicado divulgado el pasado sábado. La noti­cia llegó a sus seres queridos desde un hospital especiali­zado en enfermedades respi­ratorias.

La familia desconoce los motivos por los que el joven fue hasta Ghana, aunque se estima que fue para trabajar. Paraguay no cuenta con emba­jada en el país africano, por lo que existen mayores dificulta­des para repatriar sus restos, señaló la familia. Aseguró que en el hospital donde se encon­traba Schramm se negaron a realizarle una autopsia; sin embargo, se le practicará en el transcurso de las horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indican que Schramm se encontraba hospedado en un hotel, donde aparentemente se desmayó en su habitación, pasó por muchas horas incons­ciente hasta que un personal lo encontró. En consecuen­cia, cuando recibió atención médica ya fue tarde, por lo que habría entrado en estado de coma. “Viajó hace menos de un mes. Él fue a Ghana hace un mes, no sabemos con qué motivo, aparentemente fue a trabajar. Subió el personal del hotel y lo encontró incons­ciente. Cuando fue asistido, ya era tarde porque no llegaba sangre ni oxígeno al cerebro. Su diagnóstico era que no había posibilidades de que hable ni vuelva a caminar”, afirmó Carlos Narváez, sobrino de Schramm.

En tanto que la hermana del fallecido fue convocada a acer­carse a la sede de la Secretaría de Repatriados para firmar los papeles de autorización para tramitar la repatriación a tra­vés de la embajada de Brasil.

Dejanos tu comentario