Desde la Facultad de Ciencias Médi­cas de la Universi­dad Nacional de Asunción (FCM-UNA) anunciaron el inicio del estudio clínico de fase 3 de la vacuna antico­vid MVC COV-1901, desa­rrollada por el laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp. En la oca­sión, el decano de la FCM-UNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres; el Mg. Prof. Dr. Fabrizio Frutos, vice­decano de la FCM-UNA; el investigador principal, Prof. Dr. Laurentino Barrios Mon­ges, PhD, indicaron que se habilitó desde ayer hasta el 4 de octubre la plataforma del reclutamiento de 1.000 par­ticipantes para el estudio. Dicho estudio clínico cuenta con el apoyo de la máxima autoridad sanitaria del país, y cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la Repú­blica del Paraguay.

Señalaron que el objetivo de este estudio clínico, en fase 3, es para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmuno­genicidad de la vacuna MVC COV-1901 contra el SARS-CoV-2, en comparación con la vacuna AZD1222 (AstraZe­neca) en voluntarios adultos mayores a 18 años de edad, esperando que pronto toda la población paraguaya pueda acceder a la misma.

PÁGINA: “QUIERO PARTICIPAR”

Los interesados en parti­cipar de este estudio pue­den acceder a la página web https://www.separtedela­solucion.com y encontra­rán un enlace con la indi­cación “Quiero participar”, que conducirá a un formu­lario de registro. Así tam­bién, expusieron que des­pués de registrarse, en los próximos días el equipo del estudio contactará vía tele­fónica a las personas que se registren para confirmar que son elegibles para participar y coordinar con ellos el día y la hora para la pri­mera visita. No hay ningún costo por participar en este estudio clínico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los centros de recluta­miento y vacunatorio serán el Hospital de Clíni­cas de la FCM-UNA, de la ciudad de San Lorenzo, y la Fundación Tesãi, de Ciu­dad del Este, Alto Paraná. Para más información, las personas podrán contactar vía https://separtedelaso­lucion.com (página web) y medigenparaguay@gmail.com (correo electrónico).

Dejanos tu comentario