Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) anunciaron el inicio del estudio clínico de fase 3 de la vacuna anticovid MVC COV-1901, desarrollada por el laboratorio taiwanés Medigen Vaccine Biologics Corp. En la ocasión, el decano de la FCM-UNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres; el Mg. Prof. Dr. Fabrizio Frutos, vicedecano de la FCM-UNA; el investigador principal, Prof. Dr. Laurentino Barrios Monges, PhD, indicaron que se habilitó desde ayer hasta el 4 de octubre la plataforma del reclutamiento de 1.000 participantes para el estudio. Dicho estudio clínico cuenta con el apoyo de la máxima autoridad sanitaria del país, y cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay.
Señalaron que el objetivo de este estudio clínico, en fase 3, es para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna MVC COV-1901 contra el SARS-CoV-2, en comparación con la vacuna AZD1222 (AstraZeneca) en voluntarios adultos mayores a 18 años de edad, esperando que pronto toda la población paraguaya pueda acceder a la misma.
PÁGINA: “QUIERO PARTICIPAR”
Los interesados en participar de este estudio pueden acceder a la página web https://www.separtedelasolucion.com y encontrarán un enlace con la indicación “Quiero participar”, que conducirá a un formulario de registro. Así también, expusieron que después de registrarse, en los próximos días el equipo del estudio contactará vía telefónica a las personas que se registren para confirmar que son elegibles para participar y coordinar con ellos el día y la hora para la primera visita. No hay ningún costo por participar en este estudio clínico.
Los centros de reclutamiento y vacunatorio serán el Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, de la ciudad de San Lorenzo, y la Fundación Tesãi, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Para más información, las personas podrán contactar vía https://separtedelasolucion.com (página web) y medigenparaguay@gmail.com (correo electrónico).