El agente fiscal Federico Del­fino formuló imputación ayer contra el abogado Diego Lan­sac, por la presunta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, y, lesión de derecho a la comu­nicación y a la imagen.

Ayer detuvieron al conocido abogado Diego Lansac, de 45 años, por un presunto caso de sextorsión que fue denun­ciado por una mujer con la que mantuvo una relación laboral y sentimental. El hombre soli­citó un automóvil a cambio de no publicar fotografías priva­das mediante un perfil falso en redes sociales.

“Él se presenta en el Ministe­rio Público y ahí se procedió al cumplimiento de la orden de detención que fue emanada por el fiscal del caso. Sigue detenido en el departamento Antisecuestro”, afirmó ayer el comisario Mario Vallejo, sub­jefe de Antisecuestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Policía señalan que Lansac accedió al celular de la mujer y luego amenazó con viralizar sus fotografías pri­vadas. La víctima manifestó que las amenazas las recibió el año pasado mientras el pro­ceso seguía su curso hasta que se presentó en una sede fis­cal, ayer. El abogado es cues­tionado por internautas por reivindicar la dictadura de Alfredo Stroessner.

“Había una denuncia de extorsión vía Instagram, se procedió a la investigación y se pudo corroborar su parti­cipación. Hemos informado en tiempo y forma al Ministe­rio Público y se procedió a su captura”, explicó el jefe poli­cial en conferencia de prensa.

Dejanos tu comentario