El agente fiscal Federico Delfino formuló imputación ayer contra el abogado Diego Lansac, por la presunta comisión de los hechos punibles de coacción, coacción grave, y, lesión de derecho a la comunicación y a la imagen.
Ayer detuvieron al conocido abogado Diego Lansac, de 45 años, por un presunto caso de sextorsión que fue denunciado por una mujer con la que mantuvo una relación laboral y sentimental. El hombre solicitó un automóvil a cambio de no publicar fotografías privadas mediante un perfil falso en redes sociales.
“Él se presenta en el Ministerio Público y ahí se procedió al cumplimiento de la orden de detención que fue emanada por el fiscal del caso. Sigue detenido en el departamento Antisecuestro”, afirmó ayer el comisario Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestro.
Desde la Policía señalan que Lansac accedió al celular de la mujer y luego amenazó con viralizar sus fotografías privadas. La víctima manifestó que las amenazas las recibió el año pasado mientras el proceso seguía su curso hasta que se presentó en una sede fiscal, ayer. El abogado es cuestionado por internautas por reivindicar la dictadura de Alfredo Stroessner.
“Había una denuncia de extorsión vía Instagram, se procedió a la investigación y se pudo corroborar su participación. Hemos informado en tiempo y forma al Ministerio Público y se procedió a su captura”, explicó el jefe policial en conferencia de prensa.