Continúa el Plan de Vacuna­ción contra el Covid-19, con la decisión del Ministerio de Salud (MSP) de dar pausa a la aplicación de segunda dosis y avanzar con la campaña de vacunación bajando la franja etaria de convocados para la aplicación de la primera dosis.

En este sentido, hasta el miér­coles 22 de setiembre son con­vocados los jóvenes de 18 y 19 años cumplidos sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad, quienes deben acudir a los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En la jornada, también son convocadas aquellas perso­nas con 50 años en adelante rezagados o pendientes de vacunar. Tampoco se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad, los mis­mos deben acudir a los cen­tros de vacunación disponi­bles en vacunate.gov.py.

Desde el PAI instan a los jóve­nes a acudir a los centros de vacunación a aplicarse las dosis anticovid para evitar la propagación del virus entre los más jóvenes y que éstos a su vez contagien a las personas adultas de sus familias. Hay que recordar que las vacunas son aplicadas de forma gra­tuita por la cartera sanitaria.

El calendario de vacunación se actualiza semanalmente, según la disponibilidad de vacunas en el país. ­

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar