Con 792 vacancias laborales y talle­res sobre habilida­des blandas para facilitar el acceso al mercado laboral, el Ministerio de Trabajo orga­niza por el Día de la Juven­tud la “Semana del empleo y del emprendedurismo joven”, que se iniciará hoy y culmi­nará el viernes 24 de setiem­bre. Indicaron que el móvil de empleo para postulacio­nes y vacancias estará hoy 20, de 9:00 a 12:00, en el Cen­tro Comunitario Chacarita; mañana martes 21, en el Sho­pping Multiplaza, y el miér­coles 22, en el Shopping San Lorenzo.

CHARLAS

Así también, anunciaron que durante toda la semana se realizarán talleres de capacitación a los jóvenes, a emprendedores, con asesora­miento en diversos aspectos para el inicio de un proyecto de negocio propio; guía para empresas y gremios sobre normativa laboral y plata­formas electrónicas de ges­tión laboral, entre otros de interés para los diversos sec­tores de la actividad econó­mica del país.

Del mismo modo, está pre­visto que se desarrollen charlas en la sede del Ser­vicio Nacional de Promo­ción Profesional (SNPP), en Molas López casi Aviadores del Chaco, y que se transmi­tirán a través de Facebook Live de la cartera de Tra­bajo. Dichas charlas trata­rán sobre la importancia de las mipymes en la econo­mía paraguaya, inducción al servicio público de empleo, incidencia de la pandemia en el empleo juvenil, acceso a créditos de emprendedo­res, ideas y sugerencias para emprender en el rubro tex­til, gastronómico, belleza y pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“MTESS TE CAPACITA”

El Ministerio de Trabajo lanzó el viernes pasado el pro­grama “Mtess te capacita”, que se transmitirá por Para­guay TV, canal 13, los días viernes, a partir de las 17:00, con repetición los domingos a las 18:30. La primera emi­sión fue sobre el curso de car­pintería que estuvo a cargo de los instructores del Ser­vicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Roque Balbuena, Mario Caballero y Nilda Rodríguez.

Etiquetas: #Semana#empleo

Dejanos tu comentario