Las cifras de fallecidos y contagios continúan en descenso. El Minis­terio de Salud reportó ayer 28 nuevos casos positivos de covid-19 en el país y sumó otros 2 fallecimientos a causa de la enfermedad. La cartera sani­taria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron unas 2.124 muestras, de las cuales 28 arrojaron resultados positi­vos al covid-19. Se registraron además 2 nuevos fallecimien­tos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 16.128 muertes por covid-19 en el país.

A la fecha se encuentran hos­pitalizados por covid-19 unos 95 pacientes, de los cuales 37 están internados en unida­des de terapia intensiva. Por otra parte, el informe incluye a 193 pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así un total de 441.362 per­sonas que lograron vencer al covid-19. Con las nuevas cifras, el total de casos con­firmados de covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.580. Las fran­jas etarias más afectadas por el coronavirus en las últimas semanas son las mayores de 40 años. Muestra de ello es que una persona de 20 a 39 falleció y otra corresponde a 60 años. En cuanto al sexo, las dos víctimas son mujeres, mientras que la procedencia de los fallecidos son Concep­ción y Caaguazú.

AYER SE RECORDÓ AL INTENSIVISTA PARAGUAYO

Por primera vez se celebró ayer el “Día del Intensivista Paraguayo”, por decreto del Poder Ejecutivo emitido en enero de este año. El Minis­terio de Salud destacó ayer –mediante un mensaje– el compromiso de estos profe­sionales que asisten la salud crítica desde la vocación de servicio, enmarcada espe­cialmente en esta pandemia de covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y nutricionistas que forman parte de este grupo de espe­cialistas jugaron un rol pre­ponderante desde el inicio de la pandemia”, indicaron. Por su parte, la Sociedad Para­guaya de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos apunta a la formación de más profe­sionales, considerando que las camas en Unidades de Tera­pia Intensiva aumentaron en aproximadamente un 300% y deben seguir funcionado.

Dejanos tu comentario