El Dr. Hernán Martínez, vice­ministro de Atención Inte­gral a la Salud, señaló, en con­tacto con canal Trece, que las vacunas Sputnik V llegarán, pero no pueden confirmar la fecha. “Estamos en con­versación con la gente de la Federación Rusa, ellos van a cumplir, hasta ahora están cumpliendo. Estamos espe­rando el segundo compo­nente”, dijo el viceministro.

Explicó que aunque pasen uno o dos días a una semana no significa que tengamos que volver a empezar de nuevo. Señaló también que desde la cartera sanitaria están buscando tener un calenda­rio de la llegada de vacunas conseguidas vía mecanismo Covax.

“Ya es de público conocimiento los retrasos que tuvimos, y cuando no tenemos un calendario de llegada no podemos planifi­car; más que nada antes de cerrar el año debemos hacer una conversación con la plana mayor y que nos digan ellos ‘este es el calendario posible’, solamente así podemos pla­nificare”, refirió el médico. Lo ideal es ver otras posibi­lidades de cerrar acuerdos, para tener ya vacunas para el 2022, y arrancar el año con una provisión asegurada en tiempo y en forma, senten­ció el Dr. Hernán Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario