Desde hoy y hasta el miércoles 23 de setiembre, la pobla­ción de 18 y 19 años cum­plidos, así como también los mayores de 50 años en adelante, serán vacuna­dos contra el covid-19. La inmunización se llevará a cabo en los centros vacu­natorios habilitados por la cartera sanitaria, y anun­ciaron que no se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad; sin embargo, se solicita estar previamente inscriptos en la página Vacunate.

Al respecto, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, había señalado que en pro­secución al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, esta semana se llevará a cabo esta jornada de vacunación de primera dosis, dirigida tanto a los jóvenes como así también a las personas de 50 años en adelante.

En este sentido, es impor­tante recordar que el calen­dario de vacunación se actualiza semanalmente según la disponibilidad en el país. Mientras que los puestos de vacunación y sus respectivos horarios estarán disponibles en el sitio web. El calendario de vacu­nación se actualiza sema­nalmente, según la disponi­bilidad de vacunas en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, las autoridades sanitarias reiteran que para mantener el actual escena­rio epidemiológico favora­ble, es importante mante­ner las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de masca­rillas, distanciamiento físico y ventilación de espa­cios cerrados. Así también, comunicaron que un total de 97 personas se encuen­tran internadas a causa del covid-19, de las cuales 36 se encuentran hospitaliza­das en una Unidad de Tera­pia Intensiva. Igualmente, señalan que suman 185 per­sonas recuperadas, conta­bilizando 441.547 que ven­cieron al virus. Paraguay suma 4.397.748 dosis apli­cadas desde febrero, de las cuales 2.549.600 son pri­mera dosis y 1.848.148 con el esquema completo contra el covid-19.­

Dejanos tu comentario