La ministra de la Secretaría Antidrogas (Senad), Zully Rolón, explicó que los detenidos por la megacarga de marihuana, decomisada en julio pasado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), movían importante cantidad de droga pese a ser una organización pequeña. “Nuestro objetivo no solo es incautar drogas, el objetivo principal es llegar a la cabeza de la organización. La organización es chiquita, pero tiene un movimiento muy importante de droga”, manifestó ayer la ministra, en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que Rodrigo Florencio Pedrozo Agüero, uno de los detenidos, es el líder de la organización, y se encargaba del envío de la droga al Brasil. Se estima que la marihuana incautada por la FTC tiene un valor de al menos US$ 20 millones, lo que representa un golpe importante para el narcotráfico.
Rolón indicó que Diego Armando Pedrozo Agüero es el hermano del líder de la organización, se desempeñaba como asistente fiscal y aparentemente era el que tenía los nexos con las autoridades para evadir los controles y poder transportar la droga hacia el Brasil. Los procedimientos se realizaron en Concepción y Amambay.
“La FTC había incautado más de 36 toneladas de marihuana en un lugar y era parte del trabajo que estábamos realizando conjuntamente. Esta vez tuvimos la posibilidad y ya recabamos todo lo necesario, es así que tomamos a estas personas, las que son consideradas cabeza de la organización”, agregó.