Incidentes se registraron este jueves en la Junta Municipal de Asunción, donde debía analizarse el pedido de reajuste salarial para funcionarios municipales. La sesión finalmente no pudo llevarse a cabo por falta de quórum. En medio de la tensión del momento, un funcionario rompió una de las puertas de vidrio, llegando a sufrir un corte en la mano.
La comunicación del intendente César Ojeda fue sobre la sanción ficta a la ampliación presupuestaria de G. 7.100 millones para salarios, G. 170 millones para bonos y G. 4.500 millones para emergencia.
Previo al desarrollo de la sesión se vivió un ambiente caldeado fuera de la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción, donde un importante grupo de funcionarios municipales se congregó para ejercer presión y solicitar la aprobación del pedido.
Los trabajadores habían pedido un debate público para escuchar los argumentos de los concejales durante el tratamiento, aunque tal cosa no se dio debido a que finalmente se levantó la sesión por la falta de quórum.
Desde el grupo de funcionarios sostienen que no se trata de un aumento salarial, sino de una nivelación para quienes ganan menos del salario mínimo legal vigente. Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal, sostuvo que nada de esto hubiera ocurrido si la Comisión de Hacienda se expedía respecto al tema con un dictamen, ya sea a favor o en contra. Igualmente, dijo que ya ingresó formalmente el pedido y por ello la solicitud será tratada en la sesión ordinaria del próximo miércoles.