El Hospital de Clínicas informó acerca de la vuelta de las atencio­nes médicas presenciales en la torre de consultorios externos, ubicada en ave­nida Mcal. López y Cruzada de la Amistad, San Lorenzo. En este sentido, señalaron que las consultas se darán por agendamiento previo, con número limitado de pacientes, siguiendo estric­tos protocolos sanitarios para la activación de con­sultorios y, de esta manera, mitigar la propagación del covid-19. Al respecto, el doctor Jorge Giubi, direc­tor del Hospital de Clínicas, informó que hace casi dos años se suspendieron parcialmente las consul­tas presenciales. “Tuvimos que hacer uso de la informá­tica, de la tecnología, aunque sea de manera rudimentaria para las consultas. Sabemos, sin embargo, que tenemos varias debilidades que deben ser corregidas”, expresó en comunicación con la 800 AM.

Aseguró que van a sociali­zar de todas las formas posi­bles para que estas consultas puedan volver a ser reagen­dadas. “Lo que sí pedimos es que como los números para consultas no van a ser tan­tos, que la gente vaya al día y la hora que se les cita. Por favor, a la gente que no está agendada o no tiene con­sulta, que no vaya para evi­tar hacinamiento”, enfatizó.

El agendamiento para con­sultas presenciales puede realizarse de lunes a vier­nes, de 7:00 a 17:00. Las per­sonas deberán llamar a los números habilitados para el efecto, que son el (021) 339-9366, (021) 339-9368, (021) 339-9367 y el (021) 339-9371. En cuanto a las especialidades de adultos, figura I, II y III cátedra de clínica médica, traumato­logía, urología, nutrición, alergia, oftalmología, oto­rrinolaringología, neuro­cirugía, I cátedra de clínica quirúrgica, sala X: vascular, cirugía general, proctología, cirugía general oncológica, flebología y II cátedra de clí­nica quirúrgica, sala IV y sus especialidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario