La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, explicó ayer que se está haciendo todo lo posible para contener la propagación de la variante Delta del covid-19. Destacó también que la vacunación es la única forma de superar la pandemia e instó a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios.
“La variante predominante es la Gamma en el 75% de las muestras que fueron estudiadas. La variante Delta va aumentando, se va transmitiendo y se hacen esfuerzos para contener porque tiene mayor transmisibilidad”, manifestó la directora en comunicación con la radio 650 AM. Sostuvo que las medidas sanitarias contra la variante Delta son las mismas, lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y continuar con la vacunación contra el covid-19 porque es la única manera de volver a la normalidad, pero aclaró que la pandemia todavía no terminó.
Irala indicó que a nivel mundial la pandemia continúa porque siguen con los contagios y fallecidos a causa de la enfermedad, porque el control todavía no es total, ya que en una zona se disparan los casos y en otras hay una disminución, por lo que se debe continuar con la inmunización contra el covid-19. “A nivel mundial la pandemia continúa. El número de casos y fallecidos en un continente se dispara, en otro no. La vacunación es el mejor control que se tiene. La estrategia de vacunación se mide de acuerdo a la vacuna en general, sin importar el biológico, e influye en la cantidad de hospitalizados”, agregó la directora.